Notre Dame de Colombier

 

Bienvenida! 

Notre Dame de Colombier

A las fronteras de la Minervois  se exalta por siglos la capilla 'Nuestra Señora de Colombier' entre los viñedos de Languedoc. A un kilometro al norte del pequeño pueblo Montbrun-des-Corbières se ubica ella orgullosamente entre las primeras de muchas iglesias de arte romano sur francés de los alrededores. Lo que de esta capilla del siglo 11e y 12e hace ejemplo extraordinario no es únicamente su estructura y decoración, pero también su tamaño y ubicación: extraordinariamente grande en el medio del campo. Hay señales  que te llevan a pensar que es mas que una simple capilla vieja del campo.

Durante mucho tiempo fue olvidada. En 1950 Nuestra Señora de Colombier fue clasificada como monumento histórico. Desde entonces la capilla ha conocido únicamente tres momentos de restauración: la torre de reloj en 1952, la fachada occidental en 1963 y recientemente la puerta de entrada de madera.

"Desde el primer momento que  la conocí me enamoré de ella. Tal vez por la maravillosa leyenda que ella lleva. El amor crece a través de los años y no me deja. Pero esta en peligro. Una pequeña joya tan extraordinariamente bella en el gran patrimonio cultural no se puede perder. La escucho llamar: "Au secours!", "Auxilio!". Ella me llama para quedarse viva." 

(Père Theo van Osch)

Este llamado es demasiado grande para una comunidad pequeña como Montbrun-des-Corbières con tan solo 300 habitantes. Para la comunidad parroquial local es una carga demasiada grande. Muy poco subsidio para demasiado monumentos. En resumen:

Ayuda al mantenimiento y restauración.
Hasta amigos de la fundación 'Amis Notre Dame des Colombier’.
Haga clic aquí

 

O hacer una donación:
IBAN numero: NL20RABO 0157575225
en el nombre de Stichting Amis Notre Dame de Colombier

Número de identificación fiscal (NIF): NL855903661B01


La capilla   Amis Notre Dame de Colombier   Contacto   Home