Bienvenida!
Notre Dame de Colombier
A las fronteras de la Minervois se exalta por siglos la capilla 'Nuestra Señora de Colombier' entre los viñedos de Languedoc. A un kilometro al norte del pequeño pueblo Montbrun-des-Corbières se ubica ella orgullosamente entre las primeras de muchas iglesias de arte romano sur francés de los alrededores. Lo que de esta capilla del siglo 11e y 12e hace ejemplo extraordinario no es únicamente su estructura y decoración, pero también su tamaño y ubicación: extraordinariamente grande en el medio del campo. Hay señales que te llevan a pensar que es mas que una simple capilla vieja del campo.
Durante mucho tiempo fue olvidada. En 1950 Nuestra Señora de Colombier fue clasificada como monumento histórico. Desde entonces la capilla ha conocido únicamente tres momentos de restauración: la torre de reloj en 1952, la fachada occidental en 1963 y recientemente la puerta de entrada de madera.
"Desde el primer momento que la conocí me enamoré de ella. Tal vez por la maravillosa leyenda que ella lleva. El amor crece a través de los años y no me deja. Pero esta en peligro. Una pequeña joya tan extraordinariamente bella en el gran patrimonio cultural no se puede perder. La escucho llamar: "Au secours!", "Auxilio!". Ella me llama para quedarse viva."
Número de identificación fiscal (NIF): NL855903661B01